Grupos de jóvenes

nos presentamos los siete grupos de gente jovenque ahora mismo hay en nuestra parro/quia. Chicas y chicos de entre 15 y 21 años.

De estos grupos hay cinco en los que nos estamos formando antes de llegar a la confirmación y otros dos con miembros ya confirmados.

Pero confirmarse no es el único objetivo de los grupos sino formar auténticas comunidades en las que podamos continuar descubriendo a Jesús y comprometiéndonos tras habernos confirmado.

En el proceso de formación funcionamos con reuniones semanalesen las que hablamos de nosotros mismos, de las cosas que nos interesan y que nos afectan y de las personas que nos rodean, nos formamos como cristianos, formamos grupo,… Nuestras reuniones son al final de la tarde los lunes, martes, jueves, viernes e incluso domingos.

Varias veces por curso se organizan convivencias de fin de semanapara profundizar en algunos temas de formación y mejorar las relaciones entre los grupos de la misma edad.

En este proceso primero aprendemos a ser personas: conocernos, comprender lo que sentimos, necesitamos y queremos. Todo esto lo vamos comparando con la persona y el mensaje de Jesús, con su propuesta de Reino y con el Dios que anuncia.

E

n la etapa siguiente vamos intentando descubrir cuál es nuestra vocación: cómo queremos vivir, a qué nos vamos a dedicar, en qué nos vamos a comprometer y cuál es nuestro proyecto de vida.

Y, como hemos dicho, lo más importante es que todo tratamos de hacerlo siguiendo los pasos de Jesús, con el estilo dominicano.

Poco a poco, las comunidades de jóvenes tratamos de ir involucrándonos en otros proyectos, ya sea colaborando con Caritas y con la parroquia en momentos puntuales,  ya sea formando grupos de chicos de postcomunión para que poco a poco el movimiento juvenil vaya creciendo dentro de la parroquia o proponiendo algunas acciones de animación cultural.

También hemos empezado a conocer a otros grupos de jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicanode varios lugares de España. Hemos compartido con ellos un fin de semana de formación y convivencia. Creemos que el futuro puede estar compartido y acompañado por otros jóvenes de diferentes lugares pero con un estilo dominicano común.

Grupos de Jóvenes - Parroquia Santo Domingo -  Dominicos - Oviedo

Andamos por el tercer piso de la casina y en Facebook: Jovdomiovi Dominicos