800 años de predicación

Iv�n de Santiago Gonz�lez 
POR IVÁN DE SANTIAGO GONZALEZ
Abogado y escritor.
-  Grafólogo.
-  Presidente de la Sociedad Asturiana de Grafología.
-  Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y del Máster en Abogacía de la Universidad de Oviedo.
-  Autor de cinco novelas publicadas y ganador de varios premios de relato.

 

 

 

          Hace solamente ocho siglos que se fundó la Orden de los Predicadores. Quizá ustedes la conozcan mejor por la de los

Dominicos, bajo la batuta inicial de Santo Domingo de Guzmán. Hace ochocientos años que estos frailes llegan a medio mundo y enseñan el Evangelio. Pero no solamente eso. También matemáticas o lengua. También filosofía o historia.

            Les confieso que tengo debilidad. Son catorce años en las aulas del colegio de Oviedo, así que no me pueden pedir que sea objetivo. Me viene la lagrimina al párpado cada vez que pienso las muchas horas que pasé en esas clases. Y ahora, que conmemoran ocho siglos, pues más que nunca.

COM_CONTENT_READ_MORE800 años de predicación

7 DE NOVIEMBRE DE 2015: COMIENZA EL AÑO JUBILAR EN LA ORDEN

 

 

 

Un jubileo era para el pueblo de Israel un tiempo de alegría y de renovación. Nuestro Jubileo nos invita a volver a los orígenes de la Orden para recordar el momento fundacional en el que santo Domingo envió a nuestros primeros hermanos fuera de su casa, de su familia, de su nación, para que descubrieran el gozo y la libertad de la itinerancia.

La Orden de Predicadores al recordar la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace 8 siglos confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217, ha establecido un TIEMPO DE JUBILEO que alcanza su término con un AÑO JUBILAR.

HIMNO OFICIAL DEL JUBILEO
(V.O. en inglés con letra y coreugrafñia)

 

 

 

(Vetsión guitarra con teexto en espàñol)

 

 

 

Celebración de los 800 años de la Orden

Este sábado 7 de Noviembre, la Familia Dominicana inicia el Jubileo de los 800 años de su Fundación, (1216 – 2016) bajo el lema: ENVIADOS A PREDICAR EL EVANGELIO.

Este Jubileo recuerda la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace 8 siglos, confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217. El año jubilar propiamente dicho se celebrará del 7 de noviembre de 2015 (Fiesta de Todos los santos de la Orden) al 21 de enero de 2017. Contamos con vosotros y con todos vuestros amigos para la celebración de este aniversario.

 

El Domingo 8 de Noviembre: Eucarístía (retransmitida por TVE 2) a las 10.00.
Podéis seguir la agenda de los actos durante el año en las direcciones siguientes:
https://www.facebook.com/ordopraedicator
http://jubileo.dominicos.org/