Encíclica Laudato Sii del Papa Francisco hará reflexionar a todos

La Segunda Encíclica del Papa Francisco, "Laudato Sii" (Alabado seas), que se presentará de manera oficial el medio día del jueves 18 de junio, en la Sala de Prensa del Vaticano, será "una delicia de texto" que va a poner "el dedo sobre la llaga" sobre algunas cuestiones, ha expresado el cardenal hondureño Óscar Andrés

Rodríguez Maradiaga, al hacer un breve anticipo sobre el contenido del documento pontificio.  Va a hablar muy claramente de la responsabilidad que tienen las grandes corporaciones en el castigo que se le está infringiendo al planeta. "Será una gran sacudida que nos hará reflexionar a todos", manifestó el purpurado, considerado por muchos como mano derecha del Papa Francisco.


Para el cardenal, que también coordina el Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia, la nueva encíclica no "aplaza el tema del cuidado del Planeta", como si lo han hecho los tratados ambientales internacionales por intereses de las grandes potencias "como EE.UU o China" que son además "los países que más dañan nuestro medio ambiente".


La encíclica hablará sobre Ecología y tendrá como título "Laudato Sii" inspirado en la frase inicial del Cántico de las Criaturas de Francisco de Asís.
 

Las declaraciones del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga las habría hecho en la ciudad de Hellín, España, a donde ha llegado para participar en un encuentro con medio centenar de voluntarios y responsables de Cáritas, según una nota informativa publicada por el sitio Religión Digital.