Papa Francisco ya está en EE.UU.

A las 16 hora locales, de este martes 22 de septiembre, el papa Francisco aterrizó en la base Andrews de la fuerza aérea de Washington, donde fue recibido por el presidente, Barack Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas.  El Pontífice llegó en una histórica visita, tras cumplir una gira de tres días por Cuba.  En EEUU el papa Francisco cumplirá una intensa agenda que lo llevará de Washington a la sede de Naciones Unidas y Nueva York, para reunirse con el presidente Obama, intervenir en el Congreso y en la sede de Naciones Unidas y presidir el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

Tras un breve encuentro con el mandatario norteamericano en el pabellón de autoridades, Francisco se ha trasladado directamente a la Nunciatura apostólica, en Washington, que será su residencia durante las próximas dos noches.

La llegada del Papa a Washington ha generado un marcado entusiasmo en la capital. Al margen de las estrictas medidas de seguridad, en las calles, edificios y establecimientos comerciales se han podido observar mensajes de bienvenida al Santo Padre. Las arterias por donde ha pasado el Pontífice en un Fiat 500L negro y los lugares de concentración de los fieles también han sido adornados con carteles gigantescos.

Entre los actos más destacados de su gira de seis días por los Estados Unidos, el Papa Francisco encontrará al Presidente Barack Obama, al episcopado estadounidense, canonizará a Fray Junípero Serra, hablará -será el primer Pontífice en hacerlo- ante el Congreso, encontrará a las personas sin techo y en Nueva York pronunciará un discurso en la ONU, participará en un encuentro interreligioso en Ground Zero y encontrará a los emigrantes. La última etapa será Filadelfia donde intervendrá en un encuentro para la libertad religiosa, visitará a los presos de un penitenciario y presidirá la misa en el Encuentro Mundial de las Familias.