Consejo pastoral y Consejo económico

El Consejo Parroquial de Pastoral

El Consejo Parroquial de Pastoral es el el organismo que, en comunión con la Iglesia Diocesana, intenta realizar la unidad de los sacerdotes y laicos y asumir la responsabilidad de la misión de la Iglesia en el ámbito parroquial.

Corresponde al Consejo Pastoral estudiar todo lo referente al trabajo pastoral, sopesarlo y sacar conclusiones prácticas con el objeto de promover la conformidad de la vida y actos del Pueblo de Dios con el Evangelio.

El Consejo Económico

El Código de Derecho Canónico en el c. 537 dice: "En toda parroquia ha de haber un consejo de asuntos económicos que se rige, además de por el derecho universal, por las normas que haya establecido el Obispo diocesano, y en el cual los fieles elegidos según estas normas, prestan ayuda al párroco en la administración de los bienes de la parroquia.".